Bosi instaló 348 paneles solares en su planta de Itagüí, Antioquia, que producen energía limpia. Con esto se ha logrado ahorrar entre el 20% y el 22 % del consumo de energía.

Las directivas de Bosi decidieron incursionar en el uso de energía limpia como un compromiso de desarrollo sostenible y RSE. Todo parte con la instalación de 348 celdas  fotovoltaicas en el techo de su planta de producción en Itagüí, Antioquia.

La inversión de dicha implementación fue de 450 millones de pesos, éstos provenientes en su totalidad de un crédito bancario, afirma la señora María Cecilia Toro (directora de Negocios Sustentables de Bosi). Después de ocho meses de operación del sistema solar, desde Agosto de 2016, se obtuvieron los resultados esperados acorde a lo propuesto por la firma Ingeniería Renovable de Colombia, firma de propiedad de un grupo de jóvenes emprendedores.

Se calcula que el retorno de esta inversión se verá en unos 10 años. No obstante, la intención era reemplazar el uso de una energía producida por turbinas por otra mucho más limpia. Esta implementación no alteró la producción, por el contrario, los paneles solares lograron alimentar eficientemente la subestación de energía.

 

logo-bosi